Thursday, February 16, 2012

Mi experiencia en Eville&Jones


Hola a tod@s

Hoy me he enterado de la apertura de este nuevo blog, y me ha gustado mucho la idea ya que así tenemos la oportunidad de contar nuestra experiencia al resto de la gente.

Yo llegué a trabajar a esta empresa en 2004. Recuerdo que E&J vino haciendo entrevistas por mi Universidad y como no tenía mucha idea de qué hacer al acabar la carrera, y esta opción se me presentó apetitosa pues me lancé, pero con la idea de venirme en 6 meses o un año máximo.

Estuve varios meses trabajando de Inspector de Carnes, primero en un matadero de ovejas que procesaba más de 2000 al día y luego en uno de vacas (350-400/día). Esa etapa me encantó ya que fue en la que aprendí a desenvolverme en este país y en este negocio, y además cogí mucha experiencia en técnicas de inspección post-mortem y en patología.
Después hice el curso de Veterinario Oficial y empecé a trabajar de veterinario en mataderos. El hecho de trabajar para una empresa del calibre de Eville & Jones me ofreció la facilidad de trabajar en mataderos de todo tipo, grandes, medianos y pequeños, fáciles y difíciles, de carne roja, carne blanca y carne de caza. Incluso tuve la oportunidad de irme a trabajar con la empresa durante 6 meses a un matadero de cerdos de Dinamarca!
Hace ya algo más de año y medio se me presento la posibilidad de cubrir un puesto de coordinador de área debido a una baja por maternidad de mi jefa. Y hace poco he consolidado esta posición con el último concurso de mataderos del Reino Unido, en el que la empresa ha ganado las 4 áreas de Inglaterra (es decir, Inglaterra entera!), convirtiéndose así en la mayor proveedora de servicios de control veterinario.

Como comenté al principio de este post vine con la idea de estar poco tiempo, pero como podéis ver, al final llevo aquí cerca de 8 años. Y otros tantos que me quedan. En esta empresa he encontrado un equipo de dirección, un apoyo profesional y personal y un compañerismo que realmente me han hecho sentirme como dentro de una gran familia. Y espero que así siga por muchos años!

1 comment:

  1. Hola Cesar,
    Mi nombre es Jesús y he acabado la carrera de Veterinaria este año, me gustaría saber más sobre tu trabajo y la empresa en la que trabajas pues me interesaría poder conocerla y si fuera posible trabajar con vosotros. Siempre me ha interesado el mundo de los mataderos y me gustaría que me explicaras un poco como va todo por Inglaterra. Un saludo y Gracias por escribir este blog.

    ReplyDelete